Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Lamenta SET que padres no ayuden a resolver problema de falta de luz en escuelas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Además de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” surgió una nueva escuela que se encuentra sin energía eléctrica por problemas con su transformador, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

“El problema de los transformadores es por las altas temperaturas, meten demasiada carga con los aires acondicionados y las instalaciones del cableado son muy viejos”, señaló el funcionario.

Informó que en la escuela “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ya instalaron el transformador pero siguen sin energía eléctrica porque ahora es el cableado el que no sirve, por lo que van a tener que cambiarlo.

“Ya tiene su transformador y hemos ido resolviendo, pero ya salió otra escuela y vamos a ver cómo podemos hacerle”, indicó.

Gómez Monroy señaló que la demora en la instalación de los transformadores, como es el caso de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, que lleva más de dos meses sin luz, se debe a que se debe cumplir con todo un protocolo como lo establecen las reglas.

“No es tanto que no haya recursos, pero no podemos decirle al proveedor ve y ponme el transformador y luego te pago, es un proceso”, dijo.

El titular de la SET consideró que lo ideal sería que los padres de familia apoyaran con los gastos, pero lamentó que todo se lo dejen a la Secretaría de Educación.

“Por ejemplo en la Colosio cambiamos el transformador y ahora es el cableado al que tenemos que meterle mano, es mucho presupuesto para una sola escuela, pero el pago lo vamos a hacer”, indicó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba