MatamorosZona Norte Tamaulipas

Incumplen con reembolso por la clonación de tarjetas

Se ha elevado el número de quejas en contra de las instituciones crediticias

La clonación sigue existiendo y ante ello el banco se comprometía a reembolsar lo sustraído en un plazo no mayor de 24 horas, cosa que cumplió”. Eduardo Aguilar Mejía, encargado del módulo de la Condusef 

Matamoros, Tam.- Ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se ha elevado el número de quejas en contra de las instituciones crediticias, luego de que éstas convocaran al cambio de sus tarjetas, las cuales supuestamente tenían mayor seguridad.

El encargado del módulo de esta comisión en esta frontera, Eduardo Aguilar Mejía comentó que la clonación sigue existiendo y ante ello el banco se comprometía a reembolsar lo sustraído en un plazo no mayor de 24 horas, cosa que cumplió.

Sin embargo, continúan con investigaciones y al quedarles duda en los bancos, la cantidad depositada se las vuelven a quitar bajo el argumento de que es auditoria quien tiene dudas y es cuando se preguntan de qué sirvió todo el proceso de cambiar de tarjetas si todo iba a seguir igual.

Es aquí donde entra Condusef en defensa de los tarjetahabientes, y es que cuando los bancos envían una tarjeta de reposición cuando ésta ya se va a vencer (sin haberla pedido el usuario), llegan a través de paquetería al domicilio, la entregan sin la presencia del tarjetahabiente y ni siquiera saben quien firmó de recibido.

Fuente: El Mañana

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