Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

PROAGUA Noreste: ¿Con el gerente de Comapa y Xico en la cárcel Victoria tendría agua?

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La asociación civil Proagua Noreste consideró que más que proponer meter a la cárcel al gerente de la Comapa y alcalde de Victoria por cobren el servicio cuando el usuario no cuenta con el suministro de agua, lo más importante es presentar propuestas en las que se consideren proyectos para mejorar el abasto del líquido.

El presidente de Proagua, Ubaldo Martínez reaccionó así a la propuesta del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, que la víspera presentó una iniciativa para que se considere ilegal el cobro del servicio no prestado.

El activista victorense aclaró que el desabasto no obedece a un solo motivo sino que es un problema multifactorial, que requiere la participación de los tres niveles de gobierno.

Comentó que lo que necesitan las familias de Victoria que carecen de agua es que los legisladores, independientemente de ideologías o partidismos se pongan a trabajar, a consultar expertos, especialistas y académicos, pero a la vez impulsando la participación social sobre esta compleja problemática de la escasez de agua en la capital de Tamaulipas.

“También se tiene que  trabajar en el tratamiento de las aguas residuales, pero el tema de la falta de agua en Victoria es multifactorial y no se va a resolver metiendo a la cárcel a los funcionarios, porque tendríamos que meterlos a todos y el problema no se acabará”.

Reiteró Martínez que metiendo a la cárcel a los servidores públicos no se resolverá el problema, cuya solución se encontrará solo cuando se exploren otras alternativas y se presenten proyectos para garantizar la suficiencia del agua en la capital del estado.

“Creo que debemos y más allá de la cuestión de a quién meter a la cárcel, si al gerente, al alcalde y a otros funcionarios. El tema no es por ahí, la cuestión que se tiene que trabajar en el Congreso para planear la seguridad de que se cuente con el servicio, que se cuente con agua de calidad y como la suficiencia del servicio a los victorenses”, concluyó Ubaldo Martínez.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba