Seguridad

“Tratábamos de respirar”: incendio provocado por un calentador deja 19 muertos

Nueva York

La muerte de 19 personas entre ellas 9 niños, fue causada por un incendio en un edificio habitacional en Nueva York.

Sabemos que tenemos 19 ciudadanos que están confirmados como muertos, así como varias otros en estado crítico”, dijo el Alcalde de la ciudad Eric Adams y añadió que 63 personas resultaron heridas en el siniestro, que comenzó cerca de las 11:00 hora local: el incidente fue causado por un calentador eléctrico portátil.

“Los alguaciles determinaron a través de evidencia física y relatos de primera mano de los residentes, que el incidente comenzó en un dormitorio por un calentador eléctrico portátil”, declaró el Comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de NY, Daniel Nigro.

“El fuego que se extendió por lo alto del edificio, dejó víctimas en cada piso y en las escaleras”, agregó; Wesley Patterson, quien había vivido en el edificio por 20 años, sobrevivió al incendio.

“Sólo tratábamos de respirar”, relató el hombre de 28 años, que estaba en el baño cuando comenzaron las llamas y a quien los bomberos pudieron rescatar: “aún no puedo creer lo que pasó”.

La puerta del departamento donde se originó el incendio se había quedado abierta, lo que permitió que el fuego y el humo se extendieran; “edificios como éste no tienen salidas de emergencia”, puntualizó Nigro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba