Sin categoría

¡Honor a quien honor merece!

descarga

Por: Carlos Gerardo Cortes Garcia

En la colaboración de ayer, le decía yo que recién estoy superando un infarto que sufrí. Y ahí mismo le decía también que le daba gracias a Dios por estar bien, por estar vivo. Pero también le agradezco esta oportunidad a mi esposa Perla que, porque de no haber sido por ella, quizá no hubiera llegado vivo al hospital, razón por la cual ahora cada que puedo le repito: “Amor, literalmente, te debo la vida”.

Y es que de no hacer sido por el valor de ella, por su fortaleza para canalizarme al hospital recién iniciado el episodio, quien sabe si la hubiera librado. Así que, le agradezco a mi esposa, además de compartir la vida conmigo, literalmente, seguir vivo. Honor pues a quien honor merece.

PD. 1. Apenas hace poco menos de un mes que el alcalde tampiqueño, Gustavo Torres Salinas empezó su administración y la dinámica que su gestión ha dado al Ayuntamiento ha sido muy interesante. Lo mismo da el banderazo a obras como la pavimentación de calles, que lo vemos en la Administración Portuaria Integral de Tampico, que en la Casa de la Cultura de Tampico, en compañía de la familia cultural del puerto, que acompañando al gobernador en el inicio de obra de la remodelación del Hospital Civil de Tampico, Carlos Canseco.

Asimismo, permanentemente se le ve al alcalde en las escuelas del puerto que en las colonias llevando jornadas de diálogo con los vecinos para escuchar de viva voz los problemas de todos y cada uno de los vecinos.

Pero como nunca falta un prietito en el arroz, ante el buen trabajo de Gustavo, la ex diputada federal y local Beatriz Collado Lara tuvo hace un par de días el descaro de declarar en contra del trabajo de la administración de Gustavo Torres Salinas, cuando lo que verdaderamente interesante es que Collado Lara explicara que beneficio concreto trajo a Tampico durante su gestión como legisladora, porque aunque digan que “los legisladores sólo hacen leyes, también pueden gestionar obras”. Y lamentablemente, de la ex diputada Collado Lara las obras en 6 años o no se ven o mínimo no se conocen. ¿Será por modestia o por ausencia?

Y mientras eso pasa, y Beatriz Collado Lara busca no perderse políticamente en tres años para buscar nuevo hueso, estamos investigando si aplica aquello de que “santo que no es visto” o aquello de que “vivir fuera del presupuesto es un horror,,, ¿o error?

PD. 2. De aprovechar las oportunidades en la actualidad, México podría convertirse en una de las economías más exitosas de los próximos años, señaló el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown.

“Estamos viviendo uno de los procesos de cambio económico y social más importantes que el mundo ha visto, y México es parte del corazón de este proceso y como mercado emergente se puede beneficiar de tal situación”, abundó.

Así lo dijo durante el Encuentro Empresarial Acapulco 2013, que organizó la Coparmex, el político británico quien aclaró que el futuro de la economía es tan abierto que sus perspectivas no sólo dependen de las reformas estructurales, sino de cómo puedan integrarse a la economía global y destacó que actualmente “estamos en un proceso de cambios económicos radicales, similares a los de la Revolución Industrial de principios del siglo XIX, en los cuales los mercados emergentes ya tienen la mayoría de la manufactura mundial”.

Brown dijo que en los últimos 30 años “hemos visto la primera fase de este cambio”, al que llama la revolución de la manufactura, con México y otras economías emergentes como los fabricantes más importantes del mundo.

Lo anterior se reflejará en una mayor capacidad de compra en los próximos años, en más gente perteneciente a la clase media con un mayor poder adquisitivo, así como con un mejor equilibrio del ingreso y de la riqueza.

De esta forma, continuó, en un futuro las economías emergentes marcarán la pauta en cuanto a producción e inversiones, con economías asiáticas siendo responsables de 40 por ciento del gasto en bienes y servicios, y América Latina con otro 20 por ciento. ¿Será?

Es todo hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba