ManteZona Centro Tamaulipas

SOS a Sector Salud Estatal en Poblado el Limón

Ya no aguantan los zancudos y temen por su salud

Por Mauro Moreno Campos

En la comunidad del Limón Tamaulipas, algunos vecinos comienzan a elevar la voz en demanda de la fumigación contra los zancudos, transmisores de enfermedades como dengue, zika y Chikungunya, moscos que afirman son tan grandes que influyen mayor temor.

Claudinora Ortega, avecindada en el poblado El Limón, afirma tener su residencia a la orilla del llamado arroyo La Raya, donde dice hay mucho monte tras las lluvias que azotaron la semana pasada a ese lugar, esto ha favorecido, la humedad y el monte la proliferación de los llamados zancudos, que son muy grandes afirma.

Su llamado al igual que el de otros vecinos, esta siendo lanzado a la secretaria de salud en Tamaulipas, la doctora Gloria Molina Gamboa, porque aquí en Mante se nos dijo que ya metieron oficios, pero no hay respuesta, como tampoco se nos informa donde fueron tramitados dichos documentos.

Aquí ya no sabemos a quién le toca actuar, si al presidente municipal, al de Coepris, al del centro de salud, o a quien porque la salud de los habitantes de aquí del Limón, está en riesgo con tanto zancudo, aquí no sabemos a quién acudir, o a quién le toca actuar, porque nadie se mueve, dijo Claudinora Ortega.

Nosotros, los adultos, andamos todos enronchados por los piquetes de los moscos, nadamás imagínese como andan los niños, que ya no aguantan los zancudos apenas cayendo la tarde, tememos que nos ataque el dengue, como ya ocurrió el año pasado con varias familias aquí en este poblado.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba