Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Marieta, la niña que no puede ni tomar agua

Marieta sufre de un padecimiento que no la deja combatir las enfermedades

Por EMMA TREVIÑO

Marieta tiene 5 años, sufre una enfermedad que no le permite combatir las infecciones, lo que la hace enfermiza y desde bebé ha tenido que luchar contra este mal, que le ha provocado falta de peso y alergias hasta del agua y el sol.

A pesar de esta lucha, no se rinde y siempre lleva en su rostro una gran sonrisa, disfrutando cada momento, pese a que hay días que no puede ni pararse de cama.

“Desde bebé hemos luchado con esta enfermedad, no ha sido nada fácil… es alérgica a casi a todo, por los mismos tratamientos está baja de peso, debería de pesar al menos 20 kilos y pesa 14… Ahorita va saliendo de una neumonía”, dijo Nancy Edith Serna, madre de Marieta, quien lucha con sus otras dos hijas porque la pequeña tenga, en la medida posible, una mejor calidad de vida.

El padre de Marieta la abandonó, por lo que la lucha de Nancy Edith ha sido prácticamente sola.

Sólo los abuelos de Marieta han apoyado a la niña, la madre y sus hermanas: le prestan un lugar en su casa, ya que ella no tiene dónde vivir.
“Su papá nos abandonó, sólo le da el Seguro Social, pero no la procura, no la mantiene… prácticamente sobrevivimos con la pensión de mi padre”, dijo Nancy, que hace poco fue despedida de su empleo, ya que se ve obligada a ausentarse constantemente.

La pequeña es alérgica a casi todo, no puede consumir lácteos, ni maíz, le encanta el chocolate y no puede comerlo.

“A mí me gusta mucho el chocolate, pero hace daño”, expresó Marieta, quien tampoco puede tener perros ni gatos, ya que para ella, es la muerte.

Nancy comentó que esta enfermedad es por genética, ella lo padece, sus otras dos hijas no, por lo que los cuidados para Marieta son especiales.
“¿Cómo no puedo dejarla sola, ya que todo le causa alergia? Mis vecinos y familia me regalan productos nuevos para que haga rifas, loterías, que es con lo que medio sobrevivido”, contó.

Agregó que su hija ya presenta problemas en la vista, pero aquí el Seguro Social no tiene especialista y le recomendaron llevarla a un particular, pero la consulta cuesta 600 pesos.

Ante esta situación que vive, Nancy pide el apoyo de la comunidad para que le donen ropa usada y juguetes en buenas condiciones para poder poner una “pulguita” y obtener recursos para la alimentación especial de su hija Marieta.

Las personas que deseen apoyar pueden hacer llegar sus donaciones a Zaragoza 5020, en donde vive con sus padres o bien a la cuenta de Bancomer 4152 3134 1667 200.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba