Sin categoría

VENTA Y TRAFICO DE SANGRE EN IMSS TAMAULIPAS

SANGRE

Una historia del IMSS

Recibí la siguiente cart de un derechohabiente del IMSS, cuyo padre estuvo internado en el hospital regional de zona #7 ubicado en Ciudad Madero Tamaulipas. el delegado Federal de este instituto es el tres veces ex secretario de estado, Jose Manuel Assad Montelongo, sobre quien pesan presuntos actos de corrupcion con el ex gobernador, hoy involucrado por agencias de investigación estadounidenses en presunto lavado de dinero Eugenio Hernández Flores

“Ya basta que lucren con la salud de los mexicanos, le platico una breve historia de lo que está pasando.

“Mi padre… Lo habían programado para una operación de rodilla. Mi padre tiene 69 años de edad, aquí en Tamaulipas fue una clínica del IMSS, luego lo mandaron a otra, así lo han traído, del tingo al tango.

“Se le solicitaron donadores para poder realizarle dicha operación desde el mes de octubre 2011, voluntarios de a fuerzas.

“Yo doné sangre para ese motivo. Nunca le negaron el de que lo operaran (mentiras), pero siempre de manera prepotente lo trataron el personal medico y de administración.

“Análisis, vueltas, lo que le comentaban siempre era: señor, discúlpenos no hay quirófano, señor, no tenemos la prótesis, no hay instrumental… etc.

“Y al final lo programaron… eso le dijeron hasta hace apenas un mes…
El IMSS le dice: Señor, necesita mínimo 3 donadores, o sea que le faltan dos, si quiere que lo operen….

“Mi padre se dispuso a conseguir otros 2 más, y los consiguió, hoy marzo 2011, pero ahora le han dicho que no lo pueden operar (razones que solo el IMSS sabe)

“Hasta hoy se lo hacen saber, qué conveniente, ¿no? Ya tienen 3 unidades de sangre en su bodega, ¿qué les harán?, la venden, trafican, o vaya usted saber si termina en el mercado negro, de esa sangre no puede hacer disposición nadie de la familia si es necesario, el IMSS ya es dueño de la misma, extraoficialmente.

“Preguntas

“1.- ¿Para qué lo engañaron si en verdad nunca lo iban a operar (razones Y pretextos les pueden sobrar a el IMSS)?

“2.- ¿Si nunca iba a pasar esto para qué le pidieron donadores de sangre, y le hicieron tantas y tantas pruebas a él de sangre, orina, etc. pérdida de tiempo, desmañanadas, lo hacían ayunar cada vez el estar ahí ya era un calvario.

“3.- ¿Por qué hasta hoy, qué diferencia existe entre octubre de 2011 y marzo de 2012, para qué tienen bancos de sangre?

“Tengo a una hermana en el mismísimo IMSS, y no puede hacer nada.

“Esto es indignante, cuántos y cuántos casos hay como el de mi padre. No se vale, ya basta de estas raterías y engaños a los derechohabientes

Notas relacionadas

Botón volver arriba