Estado

Enrique Cárdenas será candidato a la gubernatura…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO será candidato a la gubernatura de Tamaulipas y que ya prepara una estructura para corretear votos, así lo manifiestan seguidores del aun Diputado Federal.

Sentencian que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO va por la gubernatura de Tamaulipas, que apenas termine su gestión como Diputado Federal se le vera en territorio y su gente, desde el 8 de junio, andará haciendo precampaña para la causa de CARDENAS.

Y todo indica que así será, que ENRIQUE CARDENAS, ya sin responsabilidad en la Cámara baja, andará en territorio tamaulipeco buscando el consenso de la gente, de propios y extraños para sumarlos al proyecto.

Quizá sea prematuro que se hable de que ENRIQUE CARDENAS será candidato a Gobernador pero para nadie es desconocido que ese es el deseo del Legislador Federal, igual es un hecho de que las precampañas iniciaran justo un día después de que se lleve a cabo la elección del próximo 7 de junio, es decir, faltan 11 días para que se vea el rumbo que tomaran las cosas.

El 7 de junio es fundamental para las decisiones que se deberán tomar, se conocerá a quien premiar o castigar de acuerdo a la cantidad de votos y los triunfos que tengan los partidos políticos, eso será lo que marcará la pauta para que comiencen a sonar los nombres de los personajes que se enfilarán al 2016.

Para todos los aspirantes, tricolores, azules, naranjas, o del color que sea, en el resultado de la elección federal de este año estará su pase de abordaje o su anclaje del 2016, pero tal parece a ENRIQUE CARDENAS esa medición no le aplicará, gane quien gane, pierda quien pierda, él será candidato.

Aseguran que primeramente ENRIQUE CARDENAS buscará ser postulado por el partido de sus amores, el PRI, pero si las condiciones no le favorecen en el tricolor igual está dispuesto a jugarse el todo por el todo, cumplirlos requisitos que marque la autoridad electoral y solicitar su registro como candidato independiente.

Es, decir ENRIQUE CARDENAS puede ser nuestro BRONCO Tamaulipeco, aunque también dicen que hay posibilidades de que si el PRI no le apuesta a CARDENAS para la gubernatura, para tranquilizarlo, le ofrecerán hacerlo candidato a Senador, no especifican si en la posición uno o dos, pues eso dependerá del compromiso que pueda tener el mandatario tamaulipeco en turno y las ganas que tenga de cumplirle.

“Si quiero”, muchas veces ha manifestado el propio ENRIQUE CARDENAS cuando le han cuestionado si buscará convertirse en candidato a la gubernatura de Tamaulipas, eso habla de su franqueza y seguramente también es lo que alienta a su gente y estructura.

CARDENAS nunca ha negado sus aspiraciones, jamás ha mencionado cambiarse de partido político si el viento no sopla a su favor, tampoco menciona que el convertirse en candidato independiente pueda ser una opción sin despojarse de sus ropajes tricolores, pero hay quienes le apuestan a esa posibilidad.

Si ENRIQUE CARDENAS decidiera irse por la libre, tendría que estar dispuesto a jugarse el todo por el todo, hacer de tripas corazón, y prepararse física y emocionalmente para nadar contra la corriente, él está consiente que una contienda ganadora es cuestión de pesos y más pesos, aparate de acuerdos, alianzas, besos, saludos, sudor y un buen discurso que convenza a la gente, aunque de entrada tiene una ventaja, además de sus medios de comunicación, en cada municipio, hay una colonia, una calle, una escuela con su nombre, el respeto que el pueblo le tiene a DON ENRIQUE y DOÑA BERTHA es su plus.

En fin, la situación es que hoy el comentario entre propios y extraños es que ENRIQUE CARDENAS será candidato a la gubernatura de Tamaulipas, que peleará hasta el final para abanderar al tricolor, pero que la posibilidad de que se declare independiente es alta, que será nuestro BRONCO tamaulipeco, a menos así lo vaticinan muchos politólogos, esperaremos, veremos y opinaremos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba