VIRAL

AMLO evita opinar por derrota de Morena: celebro que la gente votara

amlo_morena1.jpg
AMLO evita opinar por derrota de Morena: celebro que la gente votara

politicomxNayeli Lozano0 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó opinar sobre la derrota de Morena en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, como lo perfilan los resultados preliminaresAMLO dijo que celebraba que la gente acudiera a votar.

“Yo en este caso, lo que celebro es que no hubo violencia, que acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron, eso es lo más importante, lo más destacado, ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos y adelante… Lo que nosotros tenemos que procurar es que las elecciones sean limpias, libres, que no haya acarreo, compra de votos, falsificación de actas… y que se sepa que quien cometa un fraude es delito grave sin derecho a fianza, hay que esperar a ver qué resuelven las autoridades… Yo me entero por la información oficial, a través de los que dicen los órganos electorales y de lo que dicen los medios”, así habló en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

“— ¿Ve las elecciones como una derrota para Morena? — No opino de eso, yo creo que es un triunfo para la democracia si hay elecciones limpias y libres, gane quien gane”.

¿Qué ocurrió? Según los primeros resultados, el PRI habría ganado 16 de 25 diputaciones en el Congreso de Coahuila. En el caso de Hidalgo, se espera que el miércoles den a conocer cómo quedó la votación sobre los 84 ayuntamientos. Mientras tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, el partido de AMLO, se negó a reconocer el triunfo priista.

Notas relacionadas

Botón volver arriba