Estado

Ambientalistas piden captar y cosechar agua

Las precipitaciones que se tienen pronosticadas en estos siguientes días, serían las primeras del año.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con las lluvias que se tiene pronosticadas para hoy lunes 13 y mañana martes 14 de marzo, ambientalistas de Victoria exhortan a la ciudadanía aprovechar el agua, captarla y cosecharla a fin de combatir la intensa sequía que aqueja a la ciudad y al Estado.

Teresa Baeza Condori, presidenta de la Asociación Civil “Tonantzin Tlalli” detalló que se debe administrar de manera correcta el agua de las precipitaciones, sugiriendo algunas actividades que se pueden hacer desde casa o espacios públicos para evitar que el líquido se desperdicie en lugares que no son de provecho.

“Preparemos jardines, plazas, parques, camellones, para recibir a la lluvia”, dijo Baeza Condori.

Agregando que se debe también “aflojar, soltar la tierra, ampliar cajetes, hacer declives o pendientes hacia la tierra evitando que corra a las calles; cuidemos el agua de la lluvia, que se vaya a la tierra y no al cemento”.

Las precipitaciones que se tienen pronosticadas en estos siguientes días, serían las primeras en el año, después de 2 meses y medio de no haber gota alguna para gran parte de Tamaulipas.

Así mismo se estarían cumpliendo casi 4 meses sin lluvia importantes partiendo desde la última vez que se registró una precipitación importante que fue en el mes de noviembre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba