Sin categoría

Atentan en la colonia Doctores contra jefe de inteligencia de la SSP

MÉXICO, DF (apro).- En el primer día de la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito, además de que un conductor granadero fue multado y un grupo de motociclistas realizó una manifestación en las calles del centro de la ciudad, en las redes sociales circuló una especie de “reglamento ciudadano” que indica las “multas” que el gobierno capitalino “debería” pagar por los desperfectos de las calles y vialidades de la ciudad.

Así como en días pasados circularon en internet videos e infografías para explicar las causas de las nuevas infracciones y su equivalente en pesos, la creatividad de los usuarios de redes sociales originó la llamada “Brigada por la Igualdad y Derechos de los Ciudadanos” para hacer cumplir al gobierno capitalino con sus obligaciones.

Según esta iniciativa, por cada hoyo en el pavimento el GDF debería pagar de 300 a mil pesos, mientras que cada bache representaría una infracción de mil a tres mil pesos; una zanja, de tres mil a 10 mil y una coladera abierta, de mil a cinco mil pesos.

Por ausencia de señalización con pintura en el pavimento, las autoridades deberían pagar de mil a tres mil pesos en zona peatonal y de tres mil a 10 mil en carriles de circulación, de acuerdo con esa iniciativa. En cuanto a la ausencia de señal de tránsito en general, estarían obligadas a pagar de 500 a mil pesos.

Las “multas” más caras que la ciudadanía impuso al GDF tienen que ver con la delincuencia, según la iniciativa que circula en internet. Por robo parcial y total de vehículos, las autoridades deberían pagar el 100% del deducible, mientras que por robo con violencia estarían obligados a pagar el total de daños.

El cartel que firma esta iniciativa sentencia: “Es tiempo de hacer un mejor México. Vamos a cobrar y exigir nuestros derechos. No debemos permitir más el abuso”. Por último, en letras más pequeñas, aclara que esa iniciativa “no pertenece a ningún partido político”.

El primer día

De acuerdo con una nota del diario Reforma, un policía que conducía el camión de granaderos con placas DF-008-01, fue infraccionado por invadir el paso peatonal en la esquina de las avenidas 20 de Noviembre y José María Izazaga, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Por la tarde, decenas de motociclistas identificados como el Motoclub Escuadrón Cóndores iniciaron una rodada en el Monumento a la Revolución para expresar su inconformidad con algunos artículos del nuevo reglamento.

Algunos integrantes explicaron que la nueva disposición deja a los motociclistas en una posición de discriminación y vulnerabilidad, por ejemplo, al obligarlos a circular en un carril como todos los automóviles, hecho que los pone en riesgo de quedar “prensados” entre dos vehículos.

http://www.proceso.com.mx/?p=423633

Notas relacionadas

Botón volver arriba