Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

REYNOSA, AL FIN LIBRE DE “LOS MAKIAVELICOS”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-Sala Regional del Tribual Electoral de Monterrey, falla contra Carlos Peña; “No puede ser candidato” y, “no cuenta con credencial de elector”

CON la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Monterrey, al confirmar que, “Carlos Peña Ortiz, no puede ser candidato de Morena” a alcalde como era su pretensión política, porque “tiene suspendidos sus derechos políticos”, y además “no contar con credencial para votar”, “al fin Reynosa, quedará libera de los maquiavélicos”, encabezados por la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez y su hijo Carlos Peña Ortiz, quienes desde hace ya casi ocho años de gobernar esta ciudad, “tienen a Reynosa en el vil desgracia y el atraso social”.

Y PARA que “no haya vuelta de hoja o reversa”, el Tribunal Regional “votó por unanimidad” esta importante resolución, con cuya decisión se deja sin candidatura a Carlos Peña Ortiz, joven que, en los últimos días, se había “convertido en un soberbio desafiante, hasta del mismo CEN de Morena”, él y su señora madre Maki Ortiz, sabrían los motivos, pero lo bueno de esta decisión legal es que, ahora Morena, deberá definir un nuevo candidato a presidente Municipal.

PERO, haberse dejado a Carlos Peña sin candidatura por parte del Tribual Electoral de Monterrey, “eso no lo exime” de la orden de aprehensión que tiene vigente en el Juzgado de Control de San Fernando, Tamaulipas, cuyo problema penal tendrá que enfrentar, detalle por el cual veremos en los próximos días, “que hará Carlos Peña, ya sin la influencia o el poder político” que, ha tenido como alcalde, salvo que, “el fuero de Comapa “lo siga protegiendo”.

LO meramente SALUDABLE en este caso, (Es HABERSE Sacudido LEGALMENTE AL MAKITO y a su señora madre MAKI ORTIZ de la Presidencia Municipal), detalle por el cual, “en Reynosa al fin, se podrá respirar bajo una mejor calidad de vida” y (no seguir más en el inquietante marasmo de más de lo mismo).  

PORQUE las familias de Reynosa, con nuevas autoridades, “podrán tener opción a una nueva época política” y principalmente de trabajo, para salir adelante y, “no continuar más estancada” en las aguas negras, en los baches, la falta de alumbrado público, y pueda (incorporarse esta ciudad a una etapa distinta) para que, “los reynosenses” en el corto o mediano plazo, tengan una mejor calidad de vida.

2 / 2

ASÍ es que, “Reynosa, ya sin la familia de los maquiavélicos” en el Ayuntamiento, se tendrá la oportunidad de ir bregando hacia horizontes de real prosperidad y, pueda, (irse tejiendo una nueva vida en cada uno de los hogares de Reynosa” y, la ciudad vaya contando con el anhelado cambio radical que, mucha falta le hacía a Reynosa.

CARLOS Peña Ortiz y su respetable mamá Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, (entre otras cosas) no podrán desligarse de Reynosa, porque entre ambos “hay cuentas públicas pendientes”, las que, sin lugar a dudas, (deberán solventarse financieramente).

PARA concluir, les diré que la decisión del Tribunal Electoral de Monterrey, asumió su papel y, notificó a CARLOS PEÑA ORTIZ que, “no podrá ser candidato a alcalde por Morena” en Reynosa y además por “no tener credencial de elector”, con cuya determinación jurídica, “AL MAKITO ya oficialmente, LO BAJRON DEL BARCO”

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de Vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba