Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

La Secretaría de Salud solo encontró ‘400 aviadores’ en sus nominas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que en la dependencia a su cargo ya terminaron con el problema de los “aviadores” (personas que cobran sin trabajar).

Señaló que las 400 que dieron de baja a principios de la administración estatal son todas las que encontraron en las jurisdicciones, centros de salud y oficinas que cobraban sin trabajar.

“Efectivamente al inicio de la administración hicimos una supervisión de personal y ahorita te puedo decir ahorita que en la Secretaría de Salud ya no tenemos ‘aviadores’; actualmente hacemos una supervisión física tanto a hospitales como a jurisdicciones sanitarias para checar que esté todo el personal”, expuso.

Molina Gamboa precisó que los 400 “aviadores” le representaban a la Secretaría de Salud un gasto un gasto de entre 8 y 9 millones de pesos al año, por lo que hoy en día han implementado diversas medidas, como por ejemplo la instalación de checadores a fin de evitar que se repita ese problema.

“Estamos utilizando todas las medidas y puntos se seguimiento, como por ejemplo las nóminas y los checadores biométricos que se instalaron en todas las unidades, las altas y las bajas del personal; es todo un proceso, porque está también el área de recursos humanos”, detalló.

De acuerdo con la funcionaria, “las auditorías federales han aplaudido este ejercicio que tenemos en la vigilancia sobre las nóminas”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba