NacionalPrincipal

Honestidad y liderazgo, AMLO con 68 de aprobación dice El Financiero

La credibilidad de AMLO continúa también a la alza, al subir de 48 por ciento en agosto a 59 por ciento en evaluaciones positivas en septiembre

Siete de cada 10 ciudadanos aprueban al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló El Financiero en su más reciente encuesta.

De acuerdo con los datos arrojados en el ejercicio de opinión pública, sólo el 30 por ciento de los encuestados desaprueban mandatario.

Del mismo modo, las cualidades del Ejecutivo que más destacaron fue su honestidad y su liderazgo, aspectos que presentaron un incremento: honestidad pasó de 58 a 63 por ciento, mientras que en liderazgo subió de 53 a 60 por ciento.

La credibilidad de López Obrador también dio pasos hacia adelante, al subir de 48 por ciento en agosto a 59 por ciento en septiembre: 11 puntos de mejoría, reporta el diario.

Grito de Independencia

El acto conmemorativo al 109 aniversario del Inicio de la Independencia de México fue del agrado de 66 por ciento de los consultados, mientras que sólo el 12 por ciento rechazó la celebración encabezada por AMLO.

Se infiere que la imagen presidencial proyectada durante septiembre pudo haber impulsado la credibilidad.

Desempeño (Seguridad, economía y corrupción)

En el tema de seguridad, el desempeño de AMLO fue calificado positivamente y con ello se registró un incrementos de 37 al 45 por ciento de aprobación.

De igual forma, la economía paso del 29 al 35 por ciento. Sin embargo todavía las evaluaciones negativas son mayores.

El combate a la corrupción, eje central del Gobierno Federal, es visto favorablemente por el 31 por ciento de los encuerados, es decir, 8 por ciento más que en agosto.

Las mañaneras

Las conferencias de prensas matutinas del presidente López Obrador son aprobadas por más de la mitad (59%) de los encuestados.

La Guardia Nacional

La opinión favorable de la Guardia Nacional registró un aumento, de 62 a 67 por ciento, emparejando la imagen de la nueva institución con la del presidente, cuya aprobación es de 68 por ciento.

Popularidad

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son los funcionarios públicos de la Cuarta Transformación mejor calificados y con mayor presencia entre los encuestados.

El canciller es el personaje más conocido y con mejor aprobación del gobierno del presidente López Obrador con el 26 % de las opiniones favorables.

Por sumarte, la jefa de gobierno capitalina se sitúa en segundo sitio con 24%, seguida de Tatiana Clouthier.

Sin ser servidora pública, la doctora Beatriz Gutiérrez Muller también cuenta con un grado de aceptación importante con 19%), por arriba de la lideresa de Morena, Yeidckol Polevnsky (15%) y ex presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo (11%).

Fuente: Sin Embargo

Notas relacionadas

Botón volver arriba