NacionalPrincipal

Ebrard descarta crimen de odio en Kansas, donde murieron 2 mexicanos

El canciller comparte imágenes de los presuntos responsables; se informa que uno, Javier Alatorre ya fue detenido, se busca a Hugo Villanueva Morales

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que se descartó el crimen de odio como móvil en un bar de Kansas City, provocando la muerte de cuatro personas, entre ellas dos mexicanos, y cinco heridos.

Se descarta crimen de odio, xenofobia o racismo en el tiroteo de Kansas que costó la vida a dos connacionales”.

El canciller, además, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, los datos de los dos responsables: Hugo Villanueva Morales Javier Alatorre.

De Alatorre se señala, que se encuentra bajo custodia de las autoridades tras ser detenido el pasado domingo en Kansas City, Missouri; sin embargo, de Villanueva, se exhorta a la población a extremar precauciones debido a que está armado.

A cada uno se le impuso una fianza por 1 millón de dólares. El comunicado detalló que Alatorre fue detenido con la ayuda del FBI, del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de la policía de Kansas City, en Missouri. La fiscalía no ha informado si el sospechoso cuenta con un abogado que informe sobre su situación legal.

Villanueva y Alatorre enfrentaban cargos criminales en Missouri, y los antecedentes penales de Alatorre también incluyen condenas anteriores, de acuerdo con registros judiciales en internet de Missouri y expedientes en línea del Departamento de Correccionales de Kansas. Villanueva tenía un cargo pendiente de ataque con agravantes de tercer grado en Missouri. En tanto, Alatorre tenía condenas previas por huir o intentar evadir la justicia en Kansas y por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas en Missouri.

También tiene cargos pendientes en Missouri por alterar un vehículo motorizado, por posesión de una sustancia controlada y por resistirse o interferir con un arresto o parada. Y en 2017, se le emitió una orden de restricción, prohibiéndole abusar o poseer un arma de fuego.

Al parecer, los sospechosos tuvieron un altercado con unas personas dentro del Tequila KC Bar el domingo, se fueron y luego regresaron armados, dijo el portavoz de la policía, el oficial Thomas Tomasic.

Creemos que hubo algo que probablemente sucedió en el bar antes”, comentó Tomasic. “Desafortunadamente, se fueron y decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba