Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

DIF Madero firma convenio de colaboración con Universidad

Para que sus alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales en los diferentes programas y áreas de esta dependencia

Antonio Sosa

Con la finalidad de vincular al Sistema DIF de Ciudad Madero con instituciones académicas de prestigio para que sus alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales en los diferentes programas y áreas de esta dependencia, la presidenta de este organismo asistencial, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera firmó un convenio de colaboración con la Universidad Regional Miguel Hidalgo (URMH).

En su mensaje la titular del DIF municipal enfatizó que “en el Sistema DIF atendemos a miles de ciudadanos a través de nuestros programas y centros de atención, de ahí la importancia de que los alumnos que cursan en esta universidad, cuenten con una inmejorable oportunidad para consolidar su formación profesional”.

Por su parte, la directora de la URMH, Lic. Magdalena Tepoz Rosiles señaló que “en estos 75 años de prestigio nos ha distinguido la honestidad, la ciencia y la virtud. Agradecemos la confianza que el Sistema DIF nos tiene para coadyuvar en la formación académica”.

Asimismo, la primera dama maderense explicó que el acuerdo pactado con la Universidad Miguel Hidalgo, abarcará todas las carreras impartidas en dicha institución, además de proporcionar becas en educación media superior, superior y posgrado a trabajadores e hijos del personal que labora en DIF Madero.

Fue en el Auditorio de dicho plantel que se realizó la firma de convenio entre la URMH y el Sistema DIF Madero, teniendo como testigos de honor a la Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez, directora general del DIF local; la subdirectora de Proyectos Especiales, Lic. Magaly Monserrat Balderas García; el Jefe de Recursos Humanos de URMH, Lic. Abraham Sánchez Montes y los alumnos de las diferentes carreras involucradas en el convenio.

Organista de Oseguera, destacó que este es el tercer convenio que DIF Madero firma para que estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en el organismo de asistencia social.

El Sistema DIF Madero a través de estas acciones refrenda su compromiso con los jóvenes maderenses al implementar alianzas estratégicas con instituciones educativas para generar bienestar social, buscando construir sinergias y brindar una mejor calidad de vida a las familias de la urbe petrolera.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba