Nacional

¡Abrígate!: vientos gélidos provocarán bancos de niebla y lluvias

Ciudad de México / Redacción:

Una vaguada polar extendida al noroeste del país y la corriente en chorro subtropical, originarán un incremento de nublados con lluvias y chubascos dispersos; intensas rachas de viento de 100 a 120 km/h con tolvaneras y de 60 a 80 km/h en el Golfo de California.

Así como un ambiente frío a muy frío al noroeste y la Mesa del Norte de México; una línea seca sobre el norte, ocasionará lluvias con chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Se pronostica un incremento de las temperaturas diurnas, esperando un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la República, excepto al noroeste del territorio nacional, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión al sureste del país, propiciarán chubascos dispersos y lluvias aisladas al occidente, centro, sur y sureste, además del resto de la Península de Yucatán con posibles descargas eléctricas.

Habrá intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Chiapas y Quintana Roo; lluvias aisladas en BCS, NL, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, SLP, Hidalgo, Edoméx, CDMX, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Notas relacionadas

Botón volver arriba