SeguridadTampicoZona Sur Tamaulipas

Aborto provoca polémica en la zona

Promotores de la interrupción del embarazo se confrontan con los que defienden la vida generándose una guerra de críticas e insultos

Víctor Alva

El tema del aborto en la zona sur del estado, donde se han realizado manifestaciones en contra así como a favor, generó polémica en redes sociales, donde la ciudadanía expresó su sentir sobre esta decisión que para algunos solo atañe a las mujeres y para otros es un asunto de responsabilidad de ambas partes.

Entre los comentarios realizados estaban “El que sea legal no significa ‘obligatorio’ , se hace legal para apoyo a mujeres por ejemplo violadas que tal vez no lo quieran por motivos obvios”.

Asimismo está “doce semanas ya son 3 meses, a los 3 meses el bebé se empieza a mover, mi bebé ya se movía y lo perdí. O sea no me vengan con eso, que sea gratuito para las mujeres que fueron violadas o servicio médico para quien realmente lo necesita como enfermos”.

De igual manera se expresó “En cualquier Centro de Salud les dan anticonceptivos gratis y se olvidan de arriesgar la vida en el procedimiento del aborto”, así como “La mayoría son unas niñas, qué triste que no se den cuenta de lo equivocadas que están, ¿ya tienen la atención que en casa no les dieron? Pobres niñas”.

Hubo quienes señalaron “No es más fácil usar condón y más barato y aparte no te conviertes en asesino ¿no creen?”. Los condones que regalan son MASCULINOS, mejor que les enseñen a los varoncitos a ponérselos, en vez de echarle la culpa a la mujer cuando no quiere ser madre”.

También hubo quien señaló “Nunca argumentan que quieren abortar por la irresponsabilidad del hombre. Argumentan el derecho de decisión por su cuerpo. Olvidando el derecho del no nacido”.

De igual manera, usuarias de Facebook señalaron “Felicidades hermanas!. Sigan luchando, todo México las respalda”. Otras pidieron “Aborto para todos”.

LA IGLESIA Y LEGISLATURA

Por su parte, la Iglesia Católica a través del obispo de la Diócesis de Tampico, Armando Álvarez Cano, fijó su postura al respecto y a la vez pidió respeto para todas aquellas personas que se manifiestan a favor de la eliminación de la vida en el seno de una mujer.

En ese sentido, el jerarca religioso señaló que el mismo respeto se debe dar a las personas que tienen opiniones a favor de la interrupción del embarazo como el que se debe dar a la vida de cualquier semejante, partiendo desde su concepción hasta su muerte.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de la LXIV Legislatura estatal, Gerardo Peña Flores, fijó la postura de su bancada con respecto al tema del aborto señalando que no hay o se apoyarán iniciativas a favor de ello por parte de Acción Nacional.

“Nosotros respetamos las formas de pensar, pero también esperamos que nos respeten: el grupo mayoritario de Acción Nacional desde luego tiene una posición muy firme en contra, desde luego del aborto, así que cuando esa ley llegase a Tamaulipas, pues desde luego será votada en contra”, señaló.

El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba