Seguridad

SSP captura a presunto líder criminal y generador de violencia en Guerrero

El sujeto fue detenido durante un operativo en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo; es señalado como generador de una ola de violencia en la localidad

Leonardo Bravo, Guerrero.- La tarde de ayer, elementos adscritos a la región Centro y de la Unidad de Fuerzas Especiales de Guerrero detuvieron a Alberto ‘N’ o Cristian Yovani ‘N’, de 33 años de edad, en en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo.

El detenido es señalado como presunto líder de un grupo delictivo y de por provocar una ola de violencia en la localidad, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

A Alberto ‘N’, le fueron incautadas un arma de fuego calibre 9mm y un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, además una bolsa de plástico transparente con probable droga conocida como cristal.

El sujeto, no pudo acreditar la procedencia del arma de fuego, ni de la presunta droga, por lo que fue trasladado con las evidencias al Ministerio Público, donde las autoridades competentes determinarán su situación legal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad estatal llamó a la población a identificar al sujeto y levantar sus denuncias en caso de ser reconocido.

Hace apenas unos días se ha desatado una ola de violencia en la zona, en la que destaca una emboscada a efectivos militares en el mismo municipio de Leonardo Bravo, donde resultaron tres soldados muertos.

https://twitter.com/antonioaranda_/status/1178102157519671296

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba