Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Estudiantes del Cobat 18 de NLD plantarán mil 400 árboles

Mediante una campaña de reforestación

NUEVO LAREDO, TAM.- Son mil 400 árboles, los que el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas número 18 se comprometió a plantar mediante una campaña de reforestación en la que participan sus más de 700 alumnos.

El director de este plantel, José Ramón Tovar Del Valle, mencionó que este programa de reforestación se inicia en cada comienzo de semestre.

“Son mil 450 árboles los que se comprometió a plantar el Cobat 18, que son dos árboles por alumno y no es más que una acción que se comprometió a realizar en todo el estado el subsistema Cobat, dirigido por nuestro director César Guerra Montalvo. Con este programa, no solamente se hace la plantación de árboles, el alumno debe de estarlo cuidando para que sobreviva”, afirmó.

Además se acude a las secundarias para donar y plantar árboles. La única responsabilidad que tiene los estudiantes de este nivel, es cuidarlo para que sobreviva.

“Estos árboles se plantan en las escuelas o áreas verdes que nos destina el municipio, en este caso, al plantel 18 nos asignaron áreas verdes de las colonias Villas de San Miguel, Reservas y El Campanario, son sectores muy extensos para realizar este programa y plantar hasta 100 arbolitos en cada área y cumplir con la meta”, consideró.

El Cobat 18 se ubica en avenida Universidad 3902, fraccionamiento El Campanario, el número de teléfono es el 8676885667.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba