PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Advierte CMIC, venta de casas chafas y sin garantía

Las viviendas se construyen en zonas con suelo no apto, señala dirigencia estatal

La CMIC Tamaulipas advierte la venta de viviendas sin garantía por casos en la zona sur de Tamaulipas, luego de que trabajadores han adquirido casas que en menos de un año ya son inhabitables por daños estructurales, por lo cual piden al Infonavit atender el problema.

El señor Gerardo Cabello sacó su casa en 713 mil pesos mediante crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace poco más de un año, hoy en día, el dictamen de un especialista, es que es inhabitable por grietas diversas y hundimientos.

La vivienda se encuentra en la calle Otilio Álvarez de la colonia Loma Bonita y fue adquirida a Clotilde Caritina Núñez y Valentín Corripio por medio del crédito de la dependencia federal; sin embargo, “no se quieren hacer responsables de los daños y el Infonavit no hace nada”.

Al respecto, Roberto Salinas Ferrer, presidente de CMIC Tamaulipas, declaró “el Infonavit es la hipotecaria, claro que observa y claro que también tiene que atender el tema, hay que ir a decirle lo que está pasando”. Expuso el líder de los constructores a nivel Estado que dicho instituto público “contrata a los supervisores y expertos que verifican las viviendas de alguna manera, entonces sí es bueno acercarse primero con el constructor y luego con Infonavit”.

Asimismo, el empresario recomendó que los trabajadores que quieran adquirir una vivienda “se asesoren con supervisores propios y busquen ayuda en el sentido de qué va a comprar y con quién va a comprar, y bueno, preguntar antecedentes en el lugar donde está ubicada la casa”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba