PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Respaldan modernidad y desarrollo de Reynosa

Arquitectos ven avances considerables

En su reciente celebración por el ´Día del Arquitecto´, el Colegio de Arquitectos de Reynosa extendió una invitación a la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien fue representada por la directora del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, MPRU. Gricelda Elizondo García.

La presidenta del Colegio, Yuridia González Yáñez, dio la bienvenida a la arquitecto Elizondo García y aseguró que “hemos hecho muy buenas relaciones con las instituciones del Municipio, con el IMPLAN, con la Secretaría de Obras Públicas” y precisó que la actual administración ha hecho un cambio muy notable en el desarrollo de la ciudad, no visto antes.

Lo que se ha hecho en tres años es incomparable, es definitivo, dijo la líder de los arquitectos de la localidad. “Se le reconoce al Municipio, hay mucho por trabajar, pero todo es por etapas y todo ha sido bien ejecutado”, añadió.

Reconoció González Yáñez que la ciudad ha cambiado y requiere modernizarse y que, respecto al problema de los carretones, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez se ha preocupado por los que brindaban el servicio a modo rústico y les da opción a acomodarse en otros empleos.

El convivo celebrado en la sede del Colegio, ubicada en la colonia Jardín, donde se disfrutó de bailes nacionales con la actuación del Ballet Folklórico del CETIS 71, fue escenario para que el gremio entregara un reconocimiento al arquitecto Guillermo Benavides Siller, fundador y presidente de la Sociedad de Arquitectos de Reynosa, el día 1 de diciembre de 1969, dando paso al Colegio el 5 de febrero de 1972, el cual fue recibido por su esposa, Sra. María Del Carmen Martínez y por su hijo Ricardo Jaime Benavides Martínez.

Fuente: El Mañana de Reynosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba