TampicoZona Sur Tamaulipas

Casi un 60 % de albañiles de CTM están desempleados por falta de obra pública

-Tienen la confianza de que pronto inicie la inversión privada, porque actualmente tienen contratados un 40 % de los socios.Tampico, Tamaulipas.-Casi un 60 % de los mil socios del Sindicato de Albañiles Sección 4 en Tampico están sin empleo, por lo que urge que se reactive la obra pública o cuando menos la que hará la iniciativa privada para cerrar bien el año, dijo el líder de este gremio, Martín Castillo Juárez.

Manifestó que como sindicato de la construcción les den participación en las diferentes obras que llegan a Tampico, situación que le plantearon al alcalde Chucho Nader.

“Ha estado bajando la obra, no hay mucha obra por parte de gobierno, lo que se hizo municipal afortunadamente tuvo bastante participación con la gente de nuestro gremio, gracias a la buena relación que hay con el Ayuntamiento y el licenciado Nader participamos en la totalidad de las obras que se hicieron por parte del Ayuntamiento”.

Indicó que actualmente tienen un 40 por ciento de la gente contratada, el resto, que es un 60 por ciento está sin empleo.

“Es urgente que se reactive, la inversión o la apertura que haga nuestro presidente a la iniciativa privada como nos lo ha estado diciendo da la oportunidad de tener esas obras que ha mencionado”.

Agregó que en el sindicato de albañiles son mil socios, y en total 1300 con los hijos de socios, pero lo que es el ramo de la construcción son más de mil trabajadores.

“Empezó a bajar al terminarse el paquete de calles, lo empezamos a resentir, tenemos un mes que dejamos de hacerlo, y si todo resulta como dijo el alcalde Chucho Nader y hay apertura para la iniciativa privada esperemos cerrar el año bien. Nosotros le hicimos el comentario y le preguntamos a que tiempo se podrá hacer esta inversión que comentó y dice que pronto”.

Expresó que confían en el alcalde y esperan que pronto se haga realidad lo de la inversión de la iniciativa privada, porque actualmente lo que tienen es la construcción de vivienda en la localidad, algunas casas.

En lo privado en cuanto a la participación de los Ayuntamientos hubo más apertura, pero con la terminación del paquete de obras descendió el acomodar gente.

Comentó que entre camioneros, electricistas, pintores, soldadores, carpinteros y albañiles son más de 10 mil trabajadores.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba