MatamorosZona Norte Tamaulipas

Sancionarán a maestros por suspender las clases

Alrededor de 24 maestros de la zona escolar número 44 de Matamoros, serán sancionados por las autoridades educativas

DOCENTES. Solas las dos instituciones educativas que suspendieron clases para que los maestros fueran a manifestarse a la capital del estado.

Matamoros, Tam.- Alrededor de 24 maestros de la zona escolar número 44 de Matamoros, serán sancionados por las autoridades educativas, esto luego de haber suspendido clases en dos instituciones educativas locales para irse a manifestar a la capital del estado.

El día de ayer este grupo de catedráticos protestaron ante las autoridades educativas, pidiendo la destitución de la supervisora de la zona, pero para ello dejaron sin clases a las escuelas primarias Benito Juárez y la Roberto F. García.

Lo anterior derivo que la supervisora de esta zona María Lucía Zamarripa Narváez levantara las actas administrativas correspondientes para que se aplique el descuento de salario a los 24 maestros que suspendieron clases el día de ayer,

Sólo en estos dos plantes educativos de seis que pertenecen a la zona 44 son las que se encuentran inconformes en contra de la supervisora.

Zamarripa Nevárez comentó que ya se levantó el acta correspondiente de los maestros que faltaron, ya que se está afectando la formación educativa de los menores.

Destacó  que no se notificó a la supervisión de las ausencias, es por eso que están cayendo en una irregularidad que será denunciada ante las autoridades educativas para que se les descuenten los días que se mantengan ausentes de sus clases.

“Todos tienen derecho a manifestarse, sin embargo se tiene que hacer de una manera correcta en donde no se afecte a los alumnos como sucedió en esta ocasión, es por eso que se levantaron las actas correspondientes”, dijo.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba