Zona Centro Tamaulipas

Síndico o regidor debe formar parte del Consejo de Comapas en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- La próxima legislatura del Congreso del Estado, impulsara varias inactivas municipales, entre ellas, la relativa a que todas las Comapas en Tamaulipas cuenten con un representa ante su consejo en la voz de un regidor local.

El diputado local suplente de MC Gerardo Valdez Tovar dijo que harán valer esta iniciativa para que efectivamente  todo organismo operador del agua pero sobre todo la sociedad esté bien representada con un regidor.

“Vamos a impulsar una iniciativa con nuestro diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez que haga valer la representación del pueblo en todos los consejos municipales de cada Comapa en el estado, es una propuesta de MC que la impulsaremos” expreso.

Valdez Tovar advirtió que es necesario que la ciudadanía tenga voz y voto en dicho consejo de administración de todas las Comapas no solo la de Victoria, toda vez que las decisiones que ahí se toman carecen de un verdadero sentido social.

La propuesta surge porque ninguno de los personajes que actualmente integran estos consejos parece que no hacen nada por el pueblo y toman decisiones en contra de la ciudadanía.

“Entonces quiere decir que el que solo tengamos una representación no garantiza que en esos consejos de administración se tomen en cuenta a los ciudadanos, seguramente vamos a buscar que haya más representación”recalco.

Y con la presencia de un síndico o regidor el pueblo tendría una mayor representación incluso que la del propio presidente municipal.

“Con esto se pueda asegurar que se respalde y cuiden de los intereses de los que menos tienen entre la población, habría que ver los consensos para que un regidor forme parte de ese consejo y o en su defecto pues que el alcalde tome en cuenta a los que menos tienen y se ponga la camiseta de esos ciudadanos que al final de cuentas es quienes los llevaron a donde están” aseveró.

Ramón Mendoza S

Reportero

Notas relacionadas

Botón volver arriba