Principal

Niña sobrevivió una semana perdida en la selva de Quintana Roo

Iris Onahí Córdoba, estuvo extraviada alrededor de siete días en un manglar en Chetumal; fue “Yeik”, un perro del H. Cuerpo de Bomberos quién dio con su paradero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una menor de 13 años que permaneció perdida por una semana en la selva de Quintana Roo, logró ser rescatada el pasado miércoles alrededor de las 13:00 horas por una cuadrilla de búsqueda en un área de selva en la carretera Chetumal-Huay Pix.

Yeik, un perrito de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se convirtió en un héroe, ya que fue el encargado de localizar a la menor, quien se encontraba entre el manglar y la selva.

La niña, identificada como Iris Onahí Córdoba Hernández permaneció perdida en la selva por aproximadamente siete días, desde el pasado 10 de mayo, cinco días después, se emitió una Alerta Amber para dar con su paradero.

En la selva, la niña estuvo sola, sin protección y expuesta a todos los peligros, al ser encontrada por equipo de búsqueda de personas, la pequeña relató que logró sobrevivir comiendo frutas y agua del mangle, sin embargo, fue localizada con síntomas de deshidratación y una pequeña herida.

Una ambulancia de la Unidad de Rescate y Emergencia Médicas ingresaron a la zona para interceptar a los agentes con la menor para trasladarla a un hospital para su pronta atención médica.

Los bomberos lograron volar un dron y observaron que muy cerca de ella había un lagarto, además, encontraron huellas de un jaguar que estuvo rondándola.

La niña relató que entraba y salía del mangle y que se tuvo que resguardar dentro del fango para ponerse a salvo de los animales salvajes.

Fue el pasado miércoles 10 de mayo, cuando la niña acudió a acampar junto con sus familiares a la zona de selva que se encuentra ubicada cerca de Subteniente López, en donde desapareció y no fue hasta el lunes 15 que sus familiares reportaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado de Quintan Roo.

El caso generó una gran indignación entre la población, debido a que sus familiares reportaron su desaparición cinco días después de que esta ocurriera y conforme pasaban las horas, más se temía por la vida de la niña, sin embargo, ayer pudo ser rescatada sana y salva por las autoridades

Notas relacionadas

Botón volver arriba