TampicoZona Sur Tamaulipas

Comercios se alistan para el Buen Fin

Las estimaciones de la Concanaco es que las ventas programadas para esta edición del Buen Fin suban por lo menos un 5 por ciento, en relación al año pasado

Mirna Hernández 

La novena edición del Buen Fin ya tiene fecha y más de mil empresas comerciales y de servicios de Tampico, Madero y Altamira alistan ya inventarios y promociones para acaparar el mayor número de cliente y aumentar sus ventas del 15 al 18 de noviembre.

Esta vez, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo está invitando a todos establecimientos de la región y no solo a los socios para que se sumen a esta campaña nacional de ofertas, informó su presidente Evaristo Guitrón Moreno.

Las estimaciones de la Concanaco es que las ventas programadas para esta edición del Buen Fin suban por lo menos un 5 por ciento, en relación al año pasado y la proyección es superar la facturación de 120 mil millones de pesos.

A nivel nacional, serán 70 mil empresas de todos los tamaños las participantes, expuso y la intención esta vez es reducir el impacto de la desaceleración económica, pues hay elementos que incentivarán las compras, como son una menor inflación y tasas menores en la oferta crediticia.

Dijo que la localidad, han comenzado el despliegue promocional, para convencer a dueños y administradores de negocios de todos los tamaños a que se sumen a esta campaña de oferta y superar la derrama económica del año pasado.

Recordó que durante la edición del 2018 las ventas alcanzaron un monto dos mil millones de pesos, cantidad entre 8 y 10% arriba en relación al año anterior, aunque esta vez las cifras son conservadoras por el contexto actual.

Esta vez también contarán con el apoyo del gobierno de la Federación y solo esperan que el Servicio de Administración Tributaria compruebe su participación con el sorteo anual de cada año para quienes compren con tarjeta de crédito.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba