Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Ciudadanos de Tamaulipas solo se atreven a denunciar por medio de Redes Sociales

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A horas de dejar el cargo, el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor de Anda Cortés confió que en el 2020 haya mayor participación ciudadana en materia de denuncias, pues hasta ahora ha sido baja.

“Esperemos que el próximo año podamos tener resultados eficaces en cuanto a denuncias y a mayor participación ciudadana”, dijo.

Reconoció que hasta ahora el proceso para que los ciudadanos se interesen en denunciar actos de corrupción ha sido lento, y expuso que donde sí se ha avanzado ha sido en las redes sociales, que han sido utilizadas por la gente para denunciar actos de corrupción aportando incluso algunas evidencias.

Señaló que en el año en que ha estado al frente de esta instancia se han  hecho diversos convenios con organismos de la sociedad civil, lo que más adelante permitirá a la ciudadanía denunciar todo acto de corrupción de la que sea testigo.

“Cada uno de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana somos la voz de los periodistas, de los maestros, de las amas de casa, de los sindicatos, de las asociaciones religiosas, de la ciudadanía en general, por lo que cada acción de compromiso que solicite la sociedad va a estar sobre la mesa”, expuso.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba