Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Cesan a funcionario del IMSS por vender plazas

Jefe de Personal es señalado de presunta venta de plazas y negociar la celeridad en trámites de liquidaciones

Clemente Zapata M.

Ciudad Victoria, Tam. | El Jefe de Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Moisés Malpica Córdova, fue separado del cargo la mañana de este miércoles.

A pesar del fuerte hermetismo en torno a la situación, una fuente de la Delegación confirmó que está bajo investigación de la Unidad de Quejas y Denuncias así como del Área Jurídica de Oficinas Centrales.

Se le señala de vender plazas y de exigir sumas de dinero para acelerar el pago de liquidaciones a los trabajadores de la delegación en Ciudad Victoria.

Malpica Córdova tiene cita para dentro de diez días en la Ciudad de México, en el área de Investigaciones Laborales, donde deberá responder a los señalamientos.

En la Delegación trasciende que éste es el primero de varios personajes que serán llamados a cuentas ya que aparecen miembros de la Sección X del Sindicato del IMSS, pero la investigación en curso impide revelar nombres.

Lo anterior se dio tras las quejas que fueron presentadas al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su recorrido por Tamaulipas a las clínicas del IMSS-Bienestar.

Es importante decir que Malpica Córdova sufrió un atentado en agosto del 2018, presuntamente por no cumplir con un acuerdo de compra/venta de plazas.

Cabe destacar que este caso podría ser turnado a la Secretaría de la Función Pública, mientras que de forma paralela se abrirían expedientes de personas ligadas al señalado.

Fuente: La Talacha Noreste

Notas relacionadas

Botón volver arriba