NacionalPrincipal

López Obrador revisa avances de empresa para llevar Internet para Todos

El presidente revisó, junto con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, los avances de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador revisó, junto con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, los avances de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, que contará con personalidad jurídica y patrimonio propios y tendrá presencia en tres mil puntos del país.

Bartlett Díaz señaló que en los próximos días se reunirá el Consejo de Administración de la CFE, para aprobar la estructuración de la subsidiaria.

Lo que está ahorita caminando es la formalización de la subsidiaria de la CFE que se va a encargar de esta distribución de Internet”, dijo.

Entrevistado al término del encuentro celebrado en Palacio Nacional, indicó que la CFE tiene la capacidad, a través de la red de transmisión y distribución, de llegar a todos lados “y la prioridad es llegar a donde no ha llegado nadie, ese es el objetivo, ya los detalles de cómo va a funcionar (el Internet gratuito) depende de la subsidiaria de la CFE”.

A su vez, el director de la Empresa EPC Transmisión, Noé Peña Silva, dijo que se tiene “mapeado” a los más de dos mil 400 municipios del país donde la Comisión Federal de Electricidad tiene presencia.

Es importante comentar que dependiendo de la capacidad que nos vayan a fijar a cada punto (del país será la distribución de Internet), pero ahorita en lo que tenemos son tres mil puntos de presencia en el país, prácticamente en todos los municipios”, señaló.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba