Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Sin afectaciones mayores en Ciudad Madero por lluvias.

Ciudad Madero, Tamps / Jose Juan Tomas.


Pese a la intensa precipitación registrada la mañana de este viernes en el sur de Tamaulipas, en Ciudad Madero no se presentaron afectaciones mayores, informó Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, al puntualizar que sólo hubo encharcamientos y la caída de un árbol, sin que ninguna colonia presentara la suspensión de luz.
Explicó que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, personal de Protección Civil, Servicios Públicos, y de la Dirección de Obras Públicas, iniciaron recorridos por diversos sectores de la ciudad, particularmente en las zonas identificadas como inundables, entre ellos, la colonia Hipódromo donde se instaló una bomba para darle fluidez al agua, y otra más en la colonia Miramápolis.
Asimismo, dijo que el recorrido también continuó en calles de la zona centro y las colonias de la Unidad Nacional, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sin detectar afectaciones mayores, derivadas por la entrada del frente frío número 65.
“La instrucción del alcalde es que continuemos haciendo recorridos en apoyo a la población ante los cambios climatológicos que se pudieran presentar”, refirió.
Destacó que los canales funcionaron bien debido a los trabajos previos de limpieza por parte de Servicios Públicos, lo cual ha propiciado que no se tengan inundaciones en la ciudad, sin embargo, exhortó a la población a coadyuvar con estas acciones evitando arrojar basura.
Finalmente, Ortega Juárez anunció que de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias continuarán en la zona por lo que recomendó a la población estar atentos a los medios de comunicación oficiales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba