MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Garantizan Calidad de Agua para consumo humano

Gerente de la COMAPA ingeniero Marco Antonio Mota asegura aplicación de clorihidróxido de aluminio al vital líquido para estar en condiciones de uso.

A consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ha tomado las medidas necesarias para ofrecer el servicio de calidad a las familias que lo necesitan.

El organismo a cargo del ingeniero Marco Antonio Mota Turrubiates, da a conocer que las lluvias que se dan en la serranía, arrastran consigo sólidos que provocan agua turbia, la cual es más difícil de limpiar; por esa razón, se le aplica clorihidróxido de aluminio, el cual es un polímero que ayuda
a que el vital líquido esté en condiciones de consumo humano.

Dentro de las medidas emergentes que realiza la COMAPA en esta temporada de lluvias está la aplicación de este polímero, el cual reduce los niveles de sedimentación y la vuelven apta para el uso doméstico.

El gerente de la Comisión de Agua, señaló que en caso de que se eleve el nivel de turbidez en el agua, ya no será posible darle el tratamiento necesario para abastecer a la sociedad, por lo cual se procedería a suspender de manera intermitente el servicio hasta que se generen condiciones óptimas.

Las comunidades en las que se presenta esta situación, son las siguientes:
Poblado El limón, Tanchipa, La Vega, 20 de Noviembre, Francisco Villa, Las Magdalenas, El Paraíso, El Porvenir del Campesino, Altamirano, Congregación La Mora, San Miguel de la Mora, Benito Juárez, Francisco I. Madero, José Ma. Morelos, Loma Alta, 5 de mayo, Benito Juárez (Gómez
Farías), La Misión, La Reforma, Río Frío, Magdaleno Aguilar, Conrado Castillo , El Celeste , Alianza Agraria de Xicoténcatl.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba