Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Ejército no participó en hechos violentos de mayo en Tamaulipas: SEDENA

El 24 de mayo de 2019, ocurrió una agresión a personal militar en la que resultaron una menor de edad fallecida y dos adultos heridos.

TAMAULIPAS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondió al Senado de la República la petición de informar sobre los hechos violentos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 26 de mayo pasado, donde aclaró que en esa fecha y lugar no hubo hechos donde haya participado el Ejército.

Sin embargo, el oficio firmado por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González señala que debido a que se investiga por autoridades judiciales federales y del fuero común, esta dependencia federal está impedida jurídicamente para informar.

Según la Sedena, el 26 de mayo de este año, “no se suscitó en la citada ciudad algún acontecimiento con la participación de personal militar y hayan resultado víctimas de fuego cruzado”.

No obstante, agregó en el oficio que el 24 de mayo de 2019, ocurrió una agresión a personal militar en la que resultaron una menor de edad fallecida y dos adultos heridos.

Sandoval González también informó a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República que dichos hechos están siendo investigados por agentes del Ministerio Público, en los ámbitos federal y común, dentro de las carpetas de Investigación: FED/TAMP/NVO.LAR./0001399/2019 y NUC223/2019, respectivamente.

Por lo anterior, añadió, la Sedena se encuentra jurídicamente imposibilitada para proporcionar algún dato sobre los hechos mencionados, toda vez que constituye información de carácter reservado en términos de lo dispuesto en diversos artículos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Por ello, corresponde a información contenida dentro de investigaciones que integran las Fiscalías General de la República (FGR) y la del estado de Tamaulipas”, puntualizó.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba