MatamorosZona Norte Tamaulipas

Reconoce Alcalde esfuerzo y entrega del COLEF

Este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró los festejos del Colegio de la Frontera Norte, al cumplir los 36 años de su fundación “esto representa muchos años de esfuerzo, de dedicación y de entrega, aportando sus investigaciones sobre la problemática social”.

En la ceremonia de inauguración de los festejos del COLEF, estuvieron presentes: Mrs. Neda Brown, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros; Arturo Zárate Ruiz, representante del COLEF; Andrés Cuellar Cuéllar, Cronista de la Ciudad, entre otras personalidades.

En ese encuentro, el Presidente Municipal felicitó a los doctores e investigadores que trabajan en el Colegio de la Frontera Norte, y les reconoció la gran dedicación y entrega por dar a Matamoros una fortaleza a través de su trabajo.

Matamoros agregó, está destinado a ser grande y esa es la mentalidad que traemos y con la cual estamos trabajando en esta administración municipal.

Al dirigirse a quienes forman parte del COLEF, López Hernández les dijo que los invitará a formar parte de un colegiado para determinar las verdaderas causas que están provocando la deserción escolar en el nivel medio superior y superior, y establecer las estrategias que pudieran aplicarse en la solución de esta problemática.

En ese marco, el Dr. Arturo Zarate Ruiz, responsable del COLEF en Matamoros se dirigió al Presidente Municipal para agradecer la visita, el apoyo que ha brindado al Colegio “y decirle que usted contará con todo nuestro apoyo”.

A petición de la Dra. Cirila Quintero, el Alcalde autorizó que se programe la pavimentación del acceso que conduce a las instalaciones del COLEF, ubicadas al oriente de la ciudad.

Más tarde, en entrevista con representantes de medios de comunicación, se refirió a las aportaciones que el COLEF ha realizado en cuanto a la problemática social “han contribuido mucho porque son la parte del diagnóstico para tomar decisiones cuando estamos gobernando”.

Nosotros hicimos agregó, un diagnóstico del estado que guardaba Matamoros en todos sus ámbitos, económicos, político, social; el COLEF hizo su aportación, lo que sirvió de relieve para poder diagnosticar y tomar decisiones.

Reiteró el interés de esta administración municipal de seguir apoyando los temas de investigación y vincularlos con la gobernanza.

Este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró los festejos del Colegio de la Frontera Norte, en el marco del 36 aniversario de su fundación.

Por Medios Digitales Frontera S.A. de CV./Julia Antonieta Le Duc González

Notas relacionadas

Botón volver arriba