NacionalPrincipal

CEPAL respalda los programas sociales de López Obrador

La titular de la Cepal pidió ‘reconocer la dura realidad de nuestra región’, en la que existe la ‘urgencia de sacar de la pobreza a 84 millones de latinoamericanos’, principalmente en el Caribe.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, elogió hoy que el Gobierno de México impulse el combate a la pobreza y destacó que una condición necesaria para alcanzar la igualdad es desmantelar privilegios.

Bárcena asiste como invitada a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde también se encuentran representantes extranjeros para la inauguración de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

La titular de la Cepal pidió “reconocer la dura realidad de nuestra región”, en la que existe la “urgencia de sacar de la pobreza a 84 millones de latinoamericanos”, principalmente en el Caribe, y dijo coincidir con la frase de López Obrador en que “por el bien de todos, primero los pobres”.

Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social de Uruguay y presidenta saliente de la Conferencia Regional, agradeció la hospitalidad de México a exiliados de su país durante la dictadura de hace casi medio siglo, y resaltó similitudes entre las políticas sociales de su país y las que impulsa López Obrador.

Fuente: Forbes MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba