NacionalPrincipal

Slim, Antonio del Valle, Carlos Salazar, Espriú y Nahle se reúnen con AMLO en Palacio Nacional

De acuerdo con medios nacionales, en la reunión el Presidente López Obrador buscará definir proyectos de inversión conjunta para reactivar la economía nacional, con base en los proyectos centrales de su Gobierno.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Líderes empresariales, como Carlos Slim y miembros del Gabinete presidencial se reunieron esta mañana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Terminada la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano se reunió con el presidente de Grupo Carso, además del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

A la cita también llegaron Secretarios federales cuyas dependencias se gestionan proyectos estratégicos, como el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y Rocío Nahle, Secretaria de Energía.

Ambas dependencias se enfocan en el desarrollo de dos proyectos centrales para el Gobierno actual, el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

De acuerdo con medios nacionales, en la reunión el Presidente López Obrador buscará definir proyectos de inversión conjunta para reactivar la economía nacional, con base en los proyectos centrales de su Gobierno.

RECONOCE A EMPRESARIOS

El Presidente abrazó a los empresarios durante el mensaje que ofreció el 1 de septiembre, con motivo de la entrega de su Primer Informe de Gobierno. “La participación de la iniciativa privada en el desarrollo de México es necesaria, indispensable y es una realidad”, dijo. “Somos servidores públicos, somos profesionales, comerciantes, empresarios, pero por encima de todo somos mexicanos”.

“Agradezco la colaboración de Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y la importante intermediación de Carlos Salazar y Antonio del Valle. Asimismo destaco la postura firme y al mismo tiempo propositiva de Manuel Bartlett, con este arreglo queda garantizado para los últimos 20 años el abasto de gas, materia prima fundamental para la generación de energía eléctrica y para el desarrollo de México”, señaló.

El Presidente dijo que mediante Decreto Presidencial se canceló la condonación de impuestos. “Este ofensivo privilegio significaba que grandes empresas y bancos no pagaran impuestos. Donde altos funcionarios de Hacienda, con el visto bueno del Presidente, condonaban los impuestos. Asimismo, hemos propuesto al Congreso que se convierta en delito grave crear las facturas falsas para la condonación de impuestos”.

Fuente: Sin Embargo

Notas relacionadas

Botón volver arriba