AltamiraZona Sur Tamaulipas

ANALIZAN EXPEDIENTE DE 35 MUJERES PRESAS

La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tampico, estudia los casos para determinar cuáles y cuántas podrían ser liberadas.

SILVIA MEJÍA ELÍAS

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tampico ha iniciado con un estudio de 35 mujeres que se encuentran privados de su libertad en el CEDES de Altamira y determinar cuáles y cuántas de ellas podrían alcanzar su libertad.

El titular de la segunda visitaduría el abogado Gerardo Escobedo Izaguirre señaló que este estudio se realiza a nivel estatal de todas las mujeres que puedan tener el beneficio de la ley de amnistía y en el caso de Altamira son 35 mujeres.

“En lo que corresponde al CEDES Altamira ya inició el estudio de cada uno de los casos al igual que en todo el estado, aquí son como 35 mujeres que están presas por delitos del fuero común y federal y se va a analizando cada caso” refirió.

Como se recordará el pasado 15 de septiembre el presidente de la República Andrés Manuel López obrador envío el proyecto de ley de amnistía mediante la cual se busca beneficiar en especial a tres grupos de la población mujeres, jóvenes y personas de origen indígena.

En el caso de las mujeres son aquellas que están las condenadas por pocero vender drogas que en muchos de los casos bueno lo hacen por su presión de sus parejas mientras que en el caso de las personas indígenas porque enfrentan procesos sin tener un abogado o un traductor que entienda su lengua y los jóvenes son aquellos que vivían en situaciones de extrema pobreza y que sean hayan sido procesados por posesión de drogas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba