NacionalPrincipal

Gobernador de Coahuila expresa solidaridad al Gobierno de López Obrador

Resaltó que Coahuila aporta mucho al país

“A diferencia de otras entidades, donde incluso han manifestado salirse del pacto federal, aquí en Coahuila siempre seremos solidarios con su Gobierno, somos institucionales por naturaleza”, dijo en su discurso el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solis al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que el estado aporta mucho a Mexico, por lo que aprovechando el evento de salud “para decirle que cuente con nosotros siempre, pero también le pedimos que a la hora del reparto del presupuesto de México, no se olvide de esta tierra que siempre lo recibirá con los brazos abiertos”.

El gobernador puntualizó que en lo que va del actual Gobierno, se han destinado 800 mil 360 millones de pesos para infraestructura hospitalaria, que será determinante para consolidar el sistema estatal de salud, “más fuerte integral, equitativo y efectivo”.

“Agradezco por su coordinaciíon para que Matamoros continúe con la integración social, económica y comercial, como parte de una de las regiones más productivas del norte del país”.

Riquelme Solis dijo que Coahuila es uno de los estados más confiables y seguros para la inversón, que avanzan en generación de empleos, pues es el primer lugar nacional en formalidad laboral y con mayores estándares en cobertura de servicios básicos.

Mencionó que actualmente 791 mil trabajadores conforman la base de derechohabientes del IMSS, de los cuales 60 mil se incorporaron al trabajo formal durante los últimos dos años de la administración estatal.

“Tenemos muy claro que nuestra mayor responsabilidad es acrecentar nuestra principal fortaleza, una población sana. Queremos decirle que nos olvide, el poder hablar de los beneficios de los derechohabientes, decirle que necesitamos una nueva clínica digna de la Comarca Lagunera”.

Dijo que además del monto histórico de inversión que destina el Gobierno federal para mejorar y ampliar la cobertura de salud, también el estado se suma a ese esfuerzo, pues de ha concretado una inversión de 100 millones de pesos para el equipamiento de los Hospitales Generales de la entidad.

“Señor presidente los proyectos urbanos que llevamos a cabo con su Gobierno, de cooperación económica, de espacios públicos, la multiplicación de la educación de calidad y sobre todo de mejores servicios de salud, son parte de un circulo virtuoso que generará a largo plazo, mayor bienestar, progreso y estamos seguros que uniendo esfuerzos con el Gobierno de México, Coahuila será ejemplo de la construcción de un país nuevo, de libertades de igualdad de oportunidades y en esta su sexta visita, le agradecemos siempre que nos tenga presente”.

Fuente: El Siglo de Torreón

Notas relacionadas

Botón volver arriba