Seguridad

La muerte de Faustino López y su esposa Pilar Hernández: paso a paso del accidente que conmocionó al Senado

La pareja pereció debido a las lesiones que sufrió en una carretera cuando iba en camino a Zacatecas

La tarde de ayer sería como cualquier otra para el senador Faustino López y para su esposa Pilar Hernández. Ambos viajaban por la carretera federal 45 Zacatecas – Trancoso a fin de acudir a un acto protocolario; sin embargo, su camino terminó después de un accidente.

La pareja viajaba con otras cuatro personas en una vagoneta, pero unos 30 minutos antes de llegar a su destino volcaron sobre la unidad. Como resultado de este percance automovilístico, el político y su mujer murieron, los demás tripulantes resultaron heridos. 

Una llanta se ponchó

Las versiones preliminares del caso indican que la falla pudo haberse dado después de que un neumático de la unidad se ponchara, lo cual ocasionó que el chofer perdiera el control del volante. 

El auto de la marca Mazda color guinda giró en varias ocasiones, lo cual provocó las lesiones sobre el político que no pudo culminar su viaje desde la Ciudad de México hasta Zacatecas, donde sería recibido por la senadora de dicha entidad, Soledad Luevano. 

¿A qué iban a Zacatecas?

La funcionaria llevaría a cabo su informe de actividades, pero canceló la ceremonia por respeto a la memoria de su colega, cuya muerte fue notificada por Ricardo Monreal

Los peritos que llegaron al lugar retiraron los cadáveres del senador y de su mujer para llevarlos al Servicio Médico Forense de la entidad. 

Entregan sus cuerpos

Las evidencias que recolectaron servirán para determinar de forma científica las causas de este accidente que puso de luto a los integrantes del Senado de República

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a horas de lo ocurrido, lo cual permitió que varios integrantes de la Cámara pudieran rendir sus respetos por medio de una guardia de honor que fue encabezada por Ricardo Monreal

“Hoy hemos ofrecido una plegaria con el sacerdote por su descanso y porque estén a un lado del señor”, dijo Monreal en un video en el que dio a conocer su sentido pésame. 

Serán sepultados en su lugar natal

Los cuerpos de ambos serán trasladados a Tampico, su lugar de origen, a fin de que sus hijos puedan despedirse de ellos y posteriormente darles sepultura. 

Se prevé que a los funerales acudan sus colegas del Movimiento de Regeneración Nacional y otros compañeros de la Cámara. 

Con profunda tristeza, el equipo del Senador Faustino López Vargas lamenta su sensible fallecimiento, así como el de su esposa, la Lic. Pilar Hernández Morales. Agradecemos el pésame de toda la gente y pedimos respeto a su memoria, a su familia y seres queridos en su duelo”, escribió su equipo de comunicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba