Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Fuimos torturados: acusados de crimen en caso Domínguez

Tres de los cinco detenidos por el caso del homicidio del columnista Carlos Domínguez, ocurrido en enero del 2018 en esta frontera, rindieron ayer su declaración ante el Tribunal de Enjuiciamiento.

En la audiencia, sostuvieron nuevamente ser inocentes de lo que se les acusa y además revelaron ante el tribunal haber sido víctimas de tortura y golpes, informó Gabriel Regino García.

El integrante del equipo defensor informó que durante las comparecencias de David “N”, Adrián “N” y Luis “N” se reiteró que el caso es producto de una fabricación de culpables por parte de la Fiscalía General de Tamaulipas.

“David reiteró que Natanael Castelán Iturria, funcionario del gobierno de Tamaulipas, está involucrado en la fabricación del delito para acusarlos del asesinato del periodista”, dijo el abogado.

En la audiencia de ayer también participó una representante de la asesoría jurídica, quien se desistió de continuar declarando en el juicio oral que se lleva a cabo desde hace varias semanas en Nuevo Laredo.

“Por lo tanto comenzó el turno probatorio de las defensas, de los tres grupos de abogados que asesoran a los detenidos. En el caso de David “N”, fue quien reiteró que todo se trata de una fabricación de culpables”, manifestó.

En el caso de uno de los detenidos, quien está acusado de ser autor material del homicidio, aseguró que tiene testigos que el día del asesinato él se encontraba en una población del Estado de Zacatecas.

“Después de David ‘N’, pasó Adrian ‘N’, otro de los acusados, quien expuso que el día de los hechos estaba en Guadalupe, Zacatecas, e incluso tiene testigos de ello”, señaló.

El litigante recalcó que esos testigos serán llamados por la defensa para declarar en las próximas semanas.

“En tercer lugar declaró Luis ‘N’, quien explicó detalladamente todo lo que hizo el 13 de enero del 2018, día del asesinato. Negó haber tenido participación alguna en los hechos y denunció los actos de tortura de los que fue víctima junto con Juan Jesús ‘N’”, mencionó.

Entre las torturas a la que fueron sometidos menciona golpes, maltratos, sofocación, “lo que motivó que el tribunal ordenara de oficio el inicio de una investigación sobre esos hechos”, informó el abogado.

Hoy continuará el juicio a las 11:00 de la mañana y comentó que van a valorar si es llamado a declarar a Juan Jesús “N”.

Fuente: el Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba