Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Donativos de IP rescatan Escuela en NLD

Alumnos y maestros recibieron con alegría el donativo

“Gracias por su donación. Los alumnos se sentirán mucho mejor y le echarán más ganas al estudio, gracias por todo el apoyo”, expresaron los padres de familia ante el gesto que Industrias Rheem tuvo ayer con la primaria Coronela.

Ayer, los estudiantes así como la dirección escolar recibieron la sorpresa por parte de la empresa privada, que donó cuatro equipos de aire acondicionado, dos de dos toneladas y dos de una y media.

La escuela pasó semanas sin luz, provocando que alumnos tuvieran que estudiar en el patio, con temperaturas que alcanzaron hasta los 40 grados centígrados entre mayo y junio, justo antes de concluir el ciclo escolar 2018-2019.

La antigüedad en las instalaciones eléctricas fue el factor principal de la suspensión del servicio y que varios aparatos de aire acondicionado se dañaran.

Esta situación movilizó una vez más a los padres de familia y a la Iniciativa Privada, quienes han tenido que rescatar a las escuelas de diversas problemáticas y necesidades por las que atraviesan y a las que autoridades no les dan prioridad.

“Estamos muy contentos por el gran apoyo del corporativo, los equipos de mini-split para nuestras aulas. Esta donación hará que nuestros alumnos puedan seguir llevando sus actividades de una mejor manera, principalmente el aprendizaje”, dijo el director de la escuela, Albino Gaytán.

Margarita Salas, directora de operaciones; Cynthia Solís, gerente de recursos humanos, así como colaboradores de la empresa, llegaron a la escuela ayer por la mañana de forma imprevista, lo que causó asombro, pero sobre todo alegría para toda la comunidad escolar.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba