Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Cansados de promesas profes de educación física de Tamaulipas protestan en la SET

Por José Gregorio Aguilar/Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 100 secretarios generales de Educación Física protestaron en el edificio de la SET para exigir siete mil horas adeudadas por la dependencia.

Encabezados por el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), René Amigón Infante, los manifestantes reclamaron que la SET les adeuda siete mil horas para más de mil maestros que imparten esta materia en las escuelas públicas de Tamaulipas.

Cuestionaron que desde el 2015 que no se han asignado horas a los profesores de Educación Física con el argumento de que deberían presentar una evaluación, pero hasta la fecha no se les han asignado los recurso correspondientes al que se hicieron acreedores después de ese concurso o examen.

De acuerdo con Amigón Infante, cada año se realizan eventos de asignación de plazas y horas, de cuyo proceso la SET excluye a los maestros de Educación Física lo que consideraron una injusticia porque no los toman en cuenta.

Consideraron inexplicable la actitud de la SET, pues ellos saben que desde el 2015 en que no se asignan horas a los maestros de educación física ha habido muchas jubilaciones, renuncias y hasta defunciones, por lo cual cerca de mil docente están a la espera de que se les beneficie con más tiempo laboral.

Hace un mes los inconformes entregaron un pliego petitorio a los representantes de la  SET en el que enumeraron sus peticiones; la principal de ellas es la demanda de horas para los docentes, pero como no ha habido respuesta tomaron la decisión de acudir a manifestarse a la explanada de la dependencia para hacer visible su inconformidad.

Ante todo dejaron en claro que su postura es de sumo respeto hacia todas las autoridades y que su presencia en la manifestación, la cual es totalmente pacífica, es con el fin de hacer valer sus derechos. “Esperamos la respuesta de nuestro pliego petitorio; nosotros no hemos roto el diálogo”.

Lamentaron que mientras a otros niveles educativos constantemente les están entregando nombramientos, ellos han sido dejados en el olvido por la SET.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba