ReynosaZona Norte Tamaulipas

Queman toneladas de droga en Reynosa

 La ceremonia formal de incineración se llevó a cabo en el interior de las instalaciones del Cuartel Militar de la Octava Zona en Reynosa

Reynosa,Tamaulipas.- En un acto casi privado, soldados y representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron en instalaciones de la Octava Zona Militar alrededor de seis toneladas de narcóticos asegurados en recientes decomisos realizados en el estado.
 
 La ceremonia formal de incineración estaba programada a las 9:40 horas en el Campo de Tiro del kilómetro 19 en la Carretera a San Fernando, pero fue cancelado.

 Por la mañana, alrededor de las 11:30, el acto de quema de las drogas se realizó en el interior de las instalaciones del Cuartel Militar de la Octava Zona, sin más presencia que los funcionarios de la delegación estatal de la FGR y mandos militares.

 Según personal militar, los narcóticos que fueron incinerados fueron clorhidrato de clobenzorex, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, cocaína, mariguana, metanfetaminas y metilfenidato, pero no especificaron cantidades, solo que en suma fueron seis toneladas quemadas.

Foto:Reforma

 
 La droga fue trasladada en una caja de un tractocamión y fue descargada por soldados, apilada en un terreno alejado de oficinas e instalaciones e incinerada tras practicarse las diligencias de verificación de narcóticos.
 
 Patricia Téllez López y Salvador Duarte Blanco, representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, procedentes de la Ciudad de México, fungieron como los auditores del evento.

Foto:Reforma

 
 El acto fue encabezado por el General de Brigada Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar y por delegado y subdelegado de la FGR, Ernesto Cuitláhuac Vázquez y Juan Arturo Garza González, respectivamente.

Fuente Debate

Notas relacionadas

Botón volver arriba