Columnas

NUESTRO ESTADO MERECE MEJOR TRATO’

OMAR REYES

El Gobernador de Tamaulipas rindió ayer su Tercer Informe de Gobierno, en donde puntualizó todos los avances que se han logrado en el estado, pero como pasa desde hace más de una década en nuestro país, el tema de la Seguridad Pública es aún el más comentado.

FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA aseguró que pese a que todavía hay muchos retos por delante, “en Tamaulipas las cosas han cambiado y han cambiado para bien”.

Quienes hacemos uso constante de las carreteras no podemos negar que la confianza y tranquilidad que experimentamos al ir de una ciudad otra, es mucho mayor que los que sucedía hace unos años, ahora hemos regresado al uso del auto y hasta se han popularizado los “raites”, antes sólo por autobús y aún con miedo, nos movíamos por el estado.

El mandatario estatal ejemplificó con números el avance en materia de seguridad que tiene Tamaulipas, ahí dijo que hay una variación a la baja del 29% en la incidencia delictiva, con lo que se avanzó tres lugares a nivel nacional en el camino hacia la seguridad ciudadana y dijo que «hoy Tamaulipas presenta ‘semáforo verde’ en delitos de alto impacto”.

Miente quien diga que no estaba a la expectativa de saber quién llegaría a Tamaulipas en representación del Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Aunque en los últimos días se manejó el nombre de la titular de la Secretaría de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, el martes se había informado que sería ALFONSO DURAZO MONTAÑO, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el que llegaría en representación del PEJE, pero todo fue falso, ayer se apersonó en el Congreso del Estado, DIANA ÁLVAREZ MAURY, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Desde el punto de vista diplomático, es obvio que el Presidente quiso evidenciar un desaire hacia el Gobernador de Tamaulipas, pues ni siquiera envió a un Secretario de Estado, de esa larga lista de personajes que lo marean con tanto elogio, y terminó enviando a una Subsecretaria.
Además de ser un cargo de segundo nivel, tiene por titular a una persona que su mayor logro es la polémica que desató hace más de un año cuando se reveló que sería ella, y no TATIANA CLOUTHIER, quien ocuparía el cargo; eso y también el que su perfil profesional no se relaciona con el cargo que desempeña, pues los últimos 10 años previos a entrar al Gobierno Federal, trabajó como Directora Académica de un bachillerato en la Ciudad de México.

Pero eso a los tamaulipecos, y menos aún al Gobernador, nos preocupa (incluso a los férreos seguidores de AMLO) pues de ello no depende la estabilidad política, social y económica de Tamaulipas.

Tampoco callará el discurso de GARCÍA CABEZA DE VACA, quien a reiterado que como Gobernador tiene “el deber de defender los intereses del pueblo de Tamaulipas. Nuestro estado merece mejor trato fiscal y presupuestal».

“No pedimos que nos den lo que no nos toca, pedimos que regrese el recurso que nosotros aportamos con nuestro trabajo y esfuerzo. Trato justo debe ser el pilar esencial de todo acuerdo de coordinación fiscal. Ni más, pero tampoco menos”.

Menos aún será intimidado el Mandatario estatal con las amenazas de los Senadores de Morena que han tratado de infundir temor con la propuesta de la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato.

Quedó claro cuando se le escuchó decir que “Tamaulipas no es moneda de cambio, con Tamaulipas no se juega (…) Simplemente que quede bien claro, no vamos a permitir que se manipule la Constitución a modo de chantaje parlamentario político”.

Los que sí asistieron y llegaron puntuales fueron los gobernadores, de Aguascalientes, MARTÍN OROZCO SANDOVAL; Baja California Sur, CARLOS MENDOZA DAVIS; Durango, JOSÉ ROSAS AISPURO; Yucatán, MAURICIO VILA DOSAL y de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN; y representantes de los mandatarios de San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato y Zacatecas.

El que ya no vino fue el Bronco de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, quien sí había estado en los dos primeros informes.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba