Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Europeos interesados en basura de Madero

Philip Fraser, director de Medio Ambiente municipal, manifestó haber participado en una reunión con representantes de la Unión Europea para analizar métodos de mitigación y adaptación a los riesgos en el tema de la basura

Juan Hernández

La problemática de la basura podría llegar a una solución debido al interés que existe por parte de empresarios europeos, en invertir en el municipio de Ciudad Madero con el proyecto de la instalación de una planta de compostaje.

Philip Fraser, director de Medio Ambiente municipal, manifestó haber participado en una reunión con representantes de la Unión Europea para analizar métodos de mitigación y adaptación a los riesgos en el tema de la basura.

“Hablamos asimismo del tema de residuos sólidos, hicimos un análisis con números y todos de los diferentes métodos de manejar utilizando Guadalajara como ejemplo, porque Zapopan produce 5 mil toneladas por día”.

Actualmente el municipio petrolero produce 230 toneladas de basura diariamente “la Unión Europea tiene la intención de cuadyuvar con Madero en el tema de residuos sólidos”. El titular del área de ecología explicó que se trata de una planta de compostaje, en el que inversionistas de la Unión Europea, trabajarían con el ayuntamiento en una sociedad formal “es un proyecto en donde inversionistas privados de la Unión Europea trabajan con el ayuntamiento en una sociedad formal, porque la basura en muchas partes del mundo es negocio, el buen manejo de los residuos sólidos traerá empleos al municipio”.

Detalló además que primero sería la cuestión del reciclaje y compostaje de la materia orgánica que también es dinero “se hace una selección de toda la basura lo que es reciclable se saca para industrias en el mismo municipio”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba