Cd. VictoriaNacionalPrincipalZona Centro Tamaulipas

En Tamaulipas jamás habrá desaparición de poderes: SEGOB

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó la posibilidad de que haya desaparición de poderes en Tamaulipas, Veracruz o Guanajuato, porque, dijo, es un asunto que sólo discuten los legisladores.

Manifestó que la desaparición de poderes es un tema que hace años no se da en México y adelantó que no es algo que vaya a pasar ahora.

“Hace cuánto que no se da una situación de esta naturaleza. Años, décadas, yo respeto al Senado de la República, pero desaparición de poderes es como desparecer los tres poderes y que la federación tome el control del estado; por supuesto jamás van a desaparecer”, dijo.

Agregó que tampoco hay un “revanchismo político”, pues son temas que se discuten en el plano legislativo, pero reiteró que no se decretará la medida en ninguno de los tres casos.

Ayer, la Mesa Directiva del Senado turnó a comisiones las solicitudes para la desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, presentadas por PAN y Morena.

La presidenta de la Cámara alta, Mónica Fernández, dio trámite a las peticiones de ambos partidos al enviarlas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que determinen si son procedentes o no.

La petición de Acción Nacional se dio luego de que los diputados locales de Veracruz removieron al fiscal general del estado, Jorge Winckler.

Mientras que las solicitudes para Guanajuato y Tamaulipas, presentadas por Morena, son porque ambas entidades atraviesan, según los legisladores, “una grave crisis de violencia e inseguridad”.

En su conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los legisladores que “no se excedan” en promover la desaparición de poderes en estados de la República.

Al abordar las solicitudes hechas por un grupo de Morena en el Senado para que desaparezcan los poderes en Tamaulipas y Guanajuato, luego de que la bancada del PAN pidiera lo mismo para Veracruz, solicitó que se evite hacer uso de estos instrumentos con tintes políticos.

“Una recomendación nada más: que se dialogue, que no se utilicen procedimientos que deben aplicarse sin tintes políticos, para hacer justicia.

“Yo padecí del desafuero, me desaforaron por cuestiones políticas, y no puedo yo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley, pero promovido o impulsado por venganza o para descalificar a adversarios”, dijo desde Palacio Nacional.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba