Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Venden ranitidina pese a retiro en EU

La ranitidina se utiliza para aliviar la acidez estomacal y otros problemas similares

Por EMMA TREVIÑO

Nuevo Laredo.- A pesar de que en Estados Unidos pararon la distribución de ranitidina como medida de precaución por una alerta sanitaria por la detección de algunas impurezas que podrán causar cáncer, en México seguirá a la venta al público.

La ranitidina, un compuesto utilizado para aliviar la acidez estomacal y otros problemas similares, es un bloqueador de venta libre con mucha demanda entre los neolaredenses, que se lo automedican de manera indiscriminada.

Según información de los trabajadores sanitarios de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, la COFEPRIS no ha emitido ningún comunicado de alerta o retiro total de este producto, sólo se hará con algunos lotes y serán ciertos laboratorios.

“No nos han informado nada, sólo sabemos que se hará el retiro de este medicamento pero en ciertos lotes, no en todos, pero hasta ahora no tenemos indicación alguna”, expresó el empleado estatal vía telefónica.

Información que fue confirmada por los dependientes de las farmacias de la localidad, quienes siguen teniendo a la venta dicho medicamento, que se expende sin receta y a costos desde 120 a 182 pesos.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba