MatamorosZona Norte Tamaulipas

Protestan Educadoras afuera del SNTE, exigen presentación Juridica

🔵#ATENCIÓN: En forma de protesta, las educadoras #cerraron la #circulación de norte a sur de la #callePlandeAyutla en #Matamoros

Matamoros, Tam.-Alrededor de 50 educadoras representantes de 14 Jardines de Niños de la Zona 46 de esta ciudad se manifestaron fuera del edificio que resguarda al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (#SNTE) de #Matamoros para exigir la representatividad judicial de parte del sindicato hacia el conserje que fue acusado de abuso a tres estudiantes del Jardín de Niños “Rodolfo Torre Cantú”, del fraccionamiento Los Presidentes.

Las maestras pidieron la presencia de Rigoberto Guevara Vázquez, líder sindical del magisterio en #Tamaulipas ,con el fin de que este les extienda una explicación del motivo por el cual los no cuentan con un área jurídica penal que los apoye en problemas similares al que atraviesa el conserje.

En forma de protesta, las maestras cerraron la circulación de norte a sur de la calle Plan de Ayutla para obligar a las autoridades magisteriales a salir a entablar un diálogo con ellas.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana arribó a las instalaciones, César Noé Garza García, coordinador de la sección 30 del sindicado magisterial de Matamoros, para tratar de entablar comunicación con las manifestantes, quienes se negaron a aceptar que el organismo no apoye en los problemas penales y que solo cuenten con abogados que lleven las causas administrativas.

Después de casi 40 minutos el diálogo cesó entre las quejosas y el líder sindical local, quien les explicó que por el momento no se podría entablar una comunicación con el líder estatal Rigoberto Guevara Vázquez por motivos de su agenda.

La inconformidad sigue entre las docentes, quienes amenazaron con abandonar su postura hasta que el representante sindical en el estado les dé una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

A las 10:45 de la mañana aproximadamente arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) seguidos por la Policía Federal, quienes solo llegaron a tomar datos de la protesta, que por ser pacífica no tuvo reacción por parte de la autoridad.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba