Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

OCEAN CONSERVANCY, ACTIVA EN LA CONURBACIÓN

La ONG internacional ha estado trabajando en la limpieza de litorales, riberas, humedales y cuerpos de agua del sur de Tamaulipas…

Por Jesús Bravo.

“¿Te cuento lo que hicimos el sabado 21 de septiembre? ¡Limpiamos 4 playas en Tamaulipas y estuvimos en la presentacion de Lora, la mascota de Miramar!”, nos dice Alejandrina López, representante de la organización internacional ambientalista Ocean Conservancy en esta zona.

La activista y extitular de Ecología en Tampico explica la importancia de cuidar las costas y humedales, como ecosistemas que contribuyen de forma esencial a regular la temperatura y el nivel de oxígeno en el planeta, además de la preservación de las especies acuáticas, vegetales y animales, que implica el cuidado a litorales, océanos, riberas, manglares y cuerpos de agua dulce.

“El sabado siguiente 5 de octubre, una semana después que estemos limpiando la Laguna del Carpintero, tendremos la jornada ‘Limpieza Internacional en Miramar’, a la que están invitados todos los interesados en el rescate y conservación de nuestras reservas naturales”, anuncia quien también fue regidora de la Comisión del Medio Ambiente en la ciudad y puerto de Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba